Buscar este blog

sábado, 9 de abril de 2011

Cartagena le volteó el partido al Tolima y le quitó las ganas de liderar






Magangué, 9 de abril de 2011.- El Real Cartagena empezó perdiendo hoy ante el Tolima en el estadio Diego Carvajal pero gracias a la ‘pelota quieta’ tuvo como darle vuelta al marcador y terminar imponiéndose por 2-1 ante un rival que buscaba la victoria para quedarse con el liderato parcial de la Liga Postobón.

“Con toda” fue que salió el Real Cartagena tras el pitazo inicial lo que puso a trabajar muy fuerte a la defensa tolimense, pasados los 10 minutos de juego, el equipo que oficiaba como local esta tarde ya había generado tres opciones de gol, dos de ellas demasiado claras, una con un centro al que Luis Rentería no le alcanzó a poner bien la cabeza, y la segunda en un remate de Palomino que salió desviado por muy poco.

Cartagena dominaba, jugaba mejor y solo la falta de puntería lo tenía sin abrir el marcador. Pero como en el fútbol no hay lógica, Tolima en el primer balón que mandó al área rival, se encontró con una defensa desordenada y un Medina con su conocida contundencia para marcar el primero, 0-1 para el ‘vinotinto y oro’.
Con el tanto, el Real se vino al piso anímicamente, perdió precisión y presencia ofensiva y justamente en ese lapso de desorden, por poco permite el segundo cuando se les filtró Parra Cadena pero que remató fuerte pero desviado. Al ’27, Rentería mandó un balón rozando el horizontal, y como en el popular “toma y dame”, nuevamente Parra Cadena respondió con otro riflazo que asusto al banquillo local.

Ya en la recta final del primero tiempo, Real ya tenía otra vez puesta la cabeza en su sitió por lo que como al principio empezó a triangular e imponer su estilo de juego, un remate de Luis Rentería a los 43 minutos fue atajado casi que milagrosamente por el portero Silva.

Pero al minuto 47, segundo de reposición de la primera etapa, Palomino empezó a gambetear dentro del área y Hurtado lo derribó a lo que el árbitro Machado pitó penal. Nájera se puso al frente del balón, cobró y adentro, 1-1 para irse al descanso.

Para el segundo tiempo nuevamente Real fue quien impuso las condiciones, arrinconó a su rival y generaba mucho riesgo sobre el área tolimense. Pero de igual manera, su falta de efectividad, como en la primera parte, no le permitía conseguir el segundo gol. Por su parte, Tolima la tenia clara, aguantaba un poco y buscaba sacar ventaja de los espacios dejados por el cuadro cartagenero.

Pero el premio le llegó a la escuadra que dirige Hugo Bodhert cuando al ’67 en un tiro libre, Emanuel Molina mandó el balón a toda la escuadra del arco de Silva con lo que le dio vuelta al marcador 2-1, la perfecta conclusión a varios minutos de intensidad ofensiva del cuadro local.
Viéndose abajo en el marcador, Tolima empezó a apretar y mejorar, lo malo para el cuadro ‘pijao’ fue que lo hizo muy tarde y en el tiempo restante el Cartagena se puso a defender de manera muy ordenada y concentrada con lo que cerró ahí el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario