Buscar este blog

sábado, 9 de abril de 2011

Los boyacenses hicieron ver 'chico' al Atlético Nacional



Tunja, 9 de abril de 2011.- En un entretenido partido Boyacá Chicó derrotó 2-1 al Atlético Nacional en el estadio La Independencia de Tunja. Con goles de Rivas y Perozo sumado a un destacado desempeño de Diego Chica el conjunto 'ajedrezado' se impuso ante los 'verdolagas' que descontaron por intermedio de Victor Ibarbo, derrota que los hacen caer a la cuarta posición superados por Millonarios. Los boyacenses por su parte con esta victoria se meten en el grupo de los ocho y parecen hilar una buena racha de cara a la recta final del campeonato.

El primer tiempo inició con un Boyacá Chicó imponiendo su localía, ya en el primer minuto Mahecha inquietó el arco defendido por Gastón Pezzuti y seguidamente en el minuto 4 Monsalvo tuvo un mano a mano que desperdició y que erigía como figura al guardameta verdolaga con tan sólo unos minutos de juego.

Los constantes desbordes de Diego Chica por banda derecha complicaron a Juan David Duque durante toda la primera parte, zona por la que se generaron varias opciones de gol que a la hora de la definición fueron desperdiciadas consecutivamente por Charles Monsalvo. La presión de los 'ajedrezados' no cesó y en el minuto 25 otra aproximación en velocidad de Boyacá Chicó terminó en falta cometida en el área por Gastón Pezzuti lo que se tradujo en la apertura del marcador de tiro penal por intermedio de Amivileth Rivas quien definió a mano derecha del cancerbero.

Por su parte Atlético Nacional intentó reaccionar a través de Dorlan Pabón uno de los más incisivos en el ataque 'verdolaga', aunque sin demasiado éxito de cara al arco defendido por Eduardo Blandón. Los dirigidos por Alberto Gamero no renunciaron al ataque y aprovechando los espacios concedidos por los visitantes continuaron desbordando con Diego Chica quien se cansó de asistir a un poco efectivo Charles Monsalvo que contó con varias oportunidades clara de gol, una de las cuales estrelló en el travesaño cuando parecía que se venía la segunda conquista boyacense.

El segundo tiempo empezó con un Atlético Nacional volcado al ataque, quienes aprovecharon la salida por lesión de la figura de los boyacenses Diego Chica. La recompensa no tardaría en llegar y tras un cobro de falta en el minuto 53 Victor Ibarbo remataría de golpe de cabeza para vencer a Eduardo Blandón y poner las cosas 1-1.

Sin embargo, tan sólo un minuto después una entrada descalificadora del volante 'verdolaga' Sebastián Pérez dejaría con un hombre menos a Nacional y cambiaría toda la perspectiva del partido. Sería 7 minutos más tarde cuando un centro enviado por Pino desde banda derecha termnaría en la cabeza de Grendy Perozo quien sin marca alguna remató de cabeza y venció a Pezzuti para poner el marcador 2-1.

El desespero invadió a los jugadores de Atlético Nacional y fueron incapaces de empatar el partido. Los últimos minutos del encuentro terminaron con roces, varios amonestados y otro expulsado para Atlético Nacional: Jairo Palomino.

Con este resultado Boyacá Chicó se mete en el grupo de los ocho y llega a 16 puntos mientras que Nacional desciende una posición y se ubica cuarto con 20 puntos a la espera de volver a la victoria en la próxima fecha cuando reciban al Deportivo Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario